Inicio

El presente proyecto se inicia tras un largo bagaje de búsqueda personal y profesional y con la total convicción de que dar es más que tomar.

El periodo de cambio al cual nos enfrentamos actualmente, no hace sino soslayar lo que ya sabíamos: todos sufrimos crisis y cambios a nivel individual.

Si bien es cierto que en los periodos de crisis se agudizan algunos trastornos o síntomas menores, no es menos cierto que todos debemos hacer frente a malos recuerdos, miedos, relaciones insatisfactorias, abuso de la comida, el alcohol o el tabaco. En ocasiones, debemos enfrentarnos a cambios en nuestro estilo de vida, en las relaciones con compañeros de trabajo o familia, y esto lo hacemos con gran dificultad.

En otras ocasiones, los cambios se viven de una forma más introspectiva, por el inicio de una paternidad, un duelo, una pérdida de autonomía, de salud, de trabajo, de poder adquisitivo.

Afortunadamente, la Psicología tiene herramientas, cada día más eficientes que pueden ayudarnos a mejorar, y a estar más cerca de aquello que denominamos felicidad.

Básicamente este blog se basa en los fundamentos de la Psicología Positiva y la Conciencia Plena o Mindfulness, y en los avances científicos en estas áreas de estudio.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s